Nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de las licencias y permisos ambientales que regulan las operaciones de nuestros clientes, así como los requerimientos adicionales surgidos durante los procesos de seguimiento y cumplimiento de la autoridad ambiental. Nuestro enfoque se basa en la prevención de riesgos operativos y la eficiencia financiera, y se rige por las siguientes premisas básicas:
Diseñamos e implementamos acciones de gestión documental para el mantenimiento de expedientes ambientales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento y una respuesta oportuna a las obligaciones y requisitos establecidos en los Instrumentos de Control Ambiental (ICA's) de la autoridad ambiental competente y aquellos derivados de la legislación vigente y aplicable.
Realizamos la identificación y actualización periódica de los requisitos legales y normativos en materia ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a las actividades económicas y comerciales de nuestros clientes, la finalidad de mantener de manera dinámica la matriz legal de las obligaciones de la operación y comunicar a la organización las acciones clave necesarias para asegurar su aplicación.
Ofrecemos servicios de apoyo técnico en las áreas de operación para la ejecución de proyectos y programas relacionados con planes de manejo ambiental, gestión social, seguridad industrial, seguridad de procesos y salud ocupacional. Nuestros servicios se caracterizan por ser oportunos, íntegros y confiables en las acciones a desarrollar y los entregables a elaborar. Todo esto se lleva a cabo en consonancia con los sistemas y políticas de gestión de nuestros clientes, así como con las obligaciones normativas correspondientes.
Realizamos ejercicios de revisión y validación de las operaciones de acuerdo con los requerimientos normativos, legales, técnicos y administrativos que aplican a la dinámica operativa de nuestros clientes. Nuestro enfoque se basa en la identificación de oportunidades de mejora para lograr una mayor competitividad, prevenir riesgos de incidentes y preservar la reputación de las operaciones.