Geotec Ingenieria.


GeotecIngenieria

Nuestro Video Corporativo.


Estudios Ambientales Costa Afuera (Offshore) en el Mar Caribe Colombiano para la Exploración de Hidrocarburos.


  • Elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental para la perforación exploratoria marina en los Bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur, comprendidos entre el Golfo de Urabá y frente al litoral del Municipio de Cartagena (Bolívar),  localizados tanto en la plataforma como en el talud continental, desde los 100 a los 2,300 m de profundidad.
  • Elaboración de los Planes de Manejo Ambiental para los pozos exploratorios Mapalé 1 y Mapalé 2 en el Bloque RC-5, con licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, localizados en la plataforma continental frente a los litorales de los municipios de Cartagena y Santa Catalina, departamento de Bolívar, donde se espera encontrar gas.

Algunas de las actividades desarrolladas por Geotec EN DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS ANTERIORES contemplaron:

    • Modelación 3D de la dispersión de crudo por blowout o reventón de pozo a grandes profundidades (-1.500m), aplicación del modelo MOHID.
    • Modelación 2D de la dispersión en superficie por derrame de crudo y combustible (diesel marino), aplicación de modelos POM y MOHID.
    • Modelación 2D y 3D de la dispersión de lodos y cortes de perforación, aplicación de modelo POM y MOHID.
    • Elaboración de mapas de índices de sensibilidad ambiental ante a derrames de hidrocarburos, incluyendo verificación de campo.
    • Elaboración de la línea base ambiental de las áreas de influencia directa e indirecta de los proyectos, con base en estudios previos elaborados por institutos de investigación científica nacionales y otras fuentes de información tecnica y cientifica nacionales e internacionales; la interpretación y análisis de estudios batimétricos desarrollados durante las operaciones de sísmica marina y estudios especializados de analisis de riesgos a partir de levantamientos con sonar de batido lateral y videos de fondos marinos.
    • Desarrollo de la zonificación ambiental y de manejo, ejecución de la evaluación de impactos y análisis de riesgos, elaboración del plan de manejo ambiental, del plan de monitoreo y seguimiento y elaboración del plan de contingencia de cada proyecto.
    • Desarrollo de lineamientos de participación con las comunidades de los municipios ubicados en el área de influencia indirecta costera, a lo largo del litoral caribe, en los departamentos de Antioquia (municipios de Necoclí,  San Juan de Urabá, Arboletes), Córdoba (municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero), Sucre (municipios de Coveñas y Tolú), Bolívar (municipios de Cartagena y Santa Catalina).
  • Socialización de los proyectos con las autoridades locales y departamentales, entre las cuales se cuentan Alcaldías Municipales, Gobernaciones, Comités Locales y Regionales para la prevención y atención de desastres (CLOPADS, CREPADS), DIMAR, Corporaciones Autónomas Regionales, Unidad de Parques Nacionales Naturales.

 


  • Elaboración de los estudios ambientales para el desarrollo de programas de exploración sísmica marina en los Bloques Fuerte Norte y Fuerte Sur para la empresa BHP Billiton Petroleum y en los Bloques RC-4 y RC-5 para las empresa BP Colombia, asociados con una importante empresa de consultoría ambiental internacional, con sede en Boston, USA. Los servicios por parte de Geotec contemplaron las actividades de levantamiento de la línea base social y ambiental, actualización del marco regulatorio para las actividades offshore, participación en la evaluación de impactos ambientales y medidas de manejo ambiental.

Reconocimiento

 

 

ECOPETROL y su grupo empresarial premió a GEOTEC INGENIERIA como mejor proveedor para EQUION ENERGIA en la categoría “Habilitadores” 2013.  

Nuestras Certificaciones

Planes de Emergencia

GEOTEC INGENIERIA LTDA en consorcio con GESSIG S.A.S ejecutará para el año 2014 la "Consultoría para la elaboración de planes de emergencia para la infraestructura de ECOPETROL S.A. y su grupo empresarial a nivel nacional.